4/14/2012

En ocasiones veo tanques

El otro día estaba hablando y surgió un dilema existencial (le pongo dramatismo para que sigais leyendo :D )...Hay una expresión que aveces digo y se acabó analizando y pensé que era un xq de las cosas.

La expresión o frase se dice cuando quiero "realzar" (como hablo) las actitudes o el porqué actuamos cómo actuamos, o pensamos, o para justificar algo sobre los chicos-tios-hombres o tiacos.

La frase es:
"...piensa que somos hombres y nos gusta hablar de futbol, coches , mujeres y tanques."

Sé que los tanques es lo raro de la frase, pero es lo que hace graciosa y se pueda decir sin problemas (os la dejo usar).

Y aquí llego la duda y os lo pregunto... ¿los tanques tienen luces?

(segundos de silencio mental)

Es probable que la respuesta haya sido "si, ¿no?", ¿o lo sabéis?

Yo no lo sé, porque si me hago una imagen mental de un tanque...no lo recuerdo con luces, ¿vosotros si? Es probable que no tengan y se guien por luces infrarojas de esas, ¿no?

Si pienso en películas de guerra, no las recuerdo por la noche con tanques, no recuerdo tanques con las luces de cruce, largas o intermitentes...

Si quieres saber la respuesta envia tanque al 85523 :)


6 comentarios:

hel·lènic dijo...

¡Huy,huy,huy, si te oyera decir tanque el teniente que tuve en la mili! ¡Son carros de combate!
Sobre las luces, eso quizás lo sepa el ministro de defensa, pero no tengo línea directa con él. Y su Majestad el Rey, este sabe mucho que caza, pero últimamente está un poco torpón y se nos cae dos de cada tres pasos. Así, que no puedo ayudarte mucho con tu pregunta.

Anónimo dijo...

Dudo que en la segunda guerra mundial tuvieran cámaras de rayos infrarrojos o nocturnas para poder transitar de noche por las montañas y campos de batalla. Tenían luces, la pregunta es, podían poner las largas???

Hoy en día si que van con su camara nocturna y con piloto automático seguro.

Un saludo.

danny dijo...

*hel·lenic- jajaj pues carros de combate, ¿hay mucha diferencia entre decir uno u otro?.
Nuestro rey chiquito de la calzada si...jajaja
*Anónimo- Es verdad, entonces es un voto a que tenían luces... no se si tendrían largas, la verdad..jajaj

El padrino dijo...

Yo soy tan simple... Al decir "tanque" yo sólo pienso en una enorme jarra llena de cerveza fresca rebosando espuma, lo de la alemana me lo callo porque no quiero parecer vulgar.

Sustituyendo la incógnita conocida, la frase quedaría:

""...piensa que somos hombres y nos gusta hablar de futbol, coches, mujeres y cerveza."

¿Que tiene de raro la frase?

Unknown dijo...

los antiguos solo tenian las de posicion normales
Los de aora tambien las tienen pero pARA usarlas en la base (dentro) en la ciudad de patrulla etc ademas de sus infrarrojos y de su vision nocturna

Chordy dijo...

DaniÉ... las pocas luces son las del que es capaz de meterse en un carro de combate de esos y provocar destruccn, en clara ventaja!!!