10/26/2010

¿ 7 = 5 + 2 ? xq?

Y es que desde pequeñito pienso que la semana está mal organizada, veo de lejos que los días no cuadran... que si la semana tiene 7 días (que esa es otra, ¿xq 7? ), deberíamos tener (ya que hay que trabajar (xq? x dinero? pues creamos más) 4 de trabajo y 3 de fiesta.

Es algo que siempre pienso, que si "la semana la organizamos nosotros" hace ... cientos de años, no entiendo que en el "pasado" alguien dijese "oye...que tengo una idea que vais a flipar !! (palaaabra) Mirad: trabajamos 5 días y disfrutamos 2, ¿que os parece?"

Y la gente dijo "si " ¿¿¿??? ¿Quién era esa gente?

En serio... le voy dando vueltas a estas cosas a lo largo del tiempo y sigue sin entrarme en la cabeza.

...me despido con dos viñetas de Garfield , espero que os gusten :)



2 comentarios:

Karlos dijo...

yo voto por ese 4+3, pero los dias de fiesta los pondria de sabado a lunes, asi cambiariamos ese fatidico dia que todos odiamos...

Fliku dijo...

La gente que dijo "sí" trabajaba de lunes a domingo, la mayoría. Paraban para ir los domingos a misa, y la mayoría cuando volvían de misa preparaban la jornada siguiente de trabajo, que en su mayoría era en el campo. Con la industrialización y los servicios, se dio más tiempo de ocio, porque así se vendía lo producido y se incitaba a trabajar más para consumir más = Más beneficios para los inventores del asunto. Esto es Matrix, neng... Jajajaja.