4/21/2010

La vida es como una gran bote de ositos de golosina

Y es que hay veces que tienes demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas acumuladas ahí dentro, provocadas por tu vida personal, laboral y muchos otros adjetivos relacionados que acaben en "al" que os queráis inventar (ejemplos: "xq's de las cosas relacionadas con vida existenciAL, amigAL, alguna actividad extraescolarAL...). Y entonces que? (pongámonos tremedistas y digamos que...) que aveces pierdes el control de tu "vida" y es tu vida la que te controla a ti, que a su vez, está controlada y condicionada por horarios, problemas, actividades, encargos-recados, obligaciones...

Todo eso, creo que te hace tener la mente dispersa y ocupada, en parte positivo (eso dicen), pero en parte perdiendo tu "identidad", ¿no?

Para que me entendáis, para mi, es como si vuestra cabeza fuese un gran bote de golosinas, golosinas que, individualmente, son lo que forman tu "personalidad" o tu "yo"... y ese "yo" no estuviese al 100%, porque lo tienes en varios sitios. Por cosas de "la vida", un poco de ti en cada sitio, muchos ositos o partes de ti preocupados en cosas de "poca importancia", haciéndote "vivir a remolque" ...



Así que cuando pasa eso, cuando vas "forzao" con todo, creo hay que recolocar todas las piezas para reencontrar tu "yo" más cómodo, hay que coger todo lo que te envuelve, y empujarlo, para alargar la mano y poder recoger todos los ositos dispersos, los ositos que están luchando en el trabajo, los ositos que están en los estudios, los que están en las obligaciones... todos los ositos condicionados, hay que hacer parón, y hacer una "reconstrucción" de tu "cabeza" intentando así, poder pensar con cada uno de tus ositos sin que estén condicionados.

(Aquí llega la moraleja, aviso :D )Una limpieza cada cierto tiempo, es necesaria, como me dice mi ordenador de vez en cuando, o mi madre de mi habitación. Y una limpieza en la cabeza aveces es impepinable! :)

Así que cuando estéis en un momento difícil, cuando esteis un poco "perdidos", lo que hay que hacer es intentar resolver "ese estado" antes de llevartelo como si fuesen una maleta, porque entonces seguirá ahí!!! Hay que evadirse de vez cuando, hay que plantearse "xq's de las cosas" siempre!!! Y además, siempre vamos a tener un osito blanco y otro rojo que seguro que pueden ayudarnos cuando pensemos como cambiar ese estado, por eso hay que reunir a todos en "casa" ...

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero mi pregunta es... la foto la has hecho tú? Has sido capaz de tirar un bote de ositos haribo al suelo? No sé si podré perdonarte esto...

danny dijo...

*Sílvia jajajaja No me acuerdo si la hice yo o con quien iba, pero si te digo que los tiré yo... uno, que es así de torpe... es abrir el bote ositos NUEVO, xq era NUEVO, q si me empano, que si el tirón es demasiado fuerte...total que paaaaam...al suelo todos, todos... quedaron como en la 1a foto... A mi se me paró el tiempo, viví segundos como si fuesen años. Yo solo lloré, los que iban conmigo intentaron recogerlos (la 2a foto) pero ya no me los podía comer :(. Sinceramente, te entiendo, aún no me he perdonado yo. jajajaja

SERGI dijo...

Que maestro...

Anónimo dijo...

Jajajaja!!
Muy bueno, totalmente de acuerdo!
Es bueno ser uno mismo, y si te pierdes, aislate del mundo...
tomaaaaaaaaaaa!!!
;)

danny dijo...

*Sergi- jajajja gracias! :)
*Anónimo- ajajja quizás no sea la solución a todo, pero alomejor si que ayuda a aclararte, que no? :)