2/19/2007

Pasado pasado es, presente en el q vivo y Futuro ?

Empezaré la historia de la reflexión por orden :P.

El otro dia vi a una amiga que hacia un monton que no nos veiamos, y nada, nos pusimos a hablar. Ella tb estaba de exámenes , = que yo. Ella acaba este año, y yo el q viene (espero :P ) y claro, nuestra conversación acabó tirando por ese camino, nuestro incierto futuro. Los dos , y supongo q como nosotros, miles de universitarios apunto de salir de la facultad tenemos las mismas dudas/pensamientos.

Esas dudas estilo "vale, acabo la carrera, tengo mi título, perfecto, pero ahora que hago con el? , lo cuelgo en mi cuarto y me voy mñn a currar de lo mio en la empresa que me hará ganar millones al mes? "

No... Creo que los futuros currantes después de años de universidad pensamos (pienso) que vamos a empezar haciendo chorradas, "de lo nuestro" en los mejores casos , pero chorradas. Porq no se vosotros, pero tengo la sensación de estar acabando y realmente saber poco de todo y mucho de nada.

Se me plantean miedos, miedos como "uno de los de módulo sabrá más que yo?" "sirve realmente la paliza que me he pegao estudiando?".El titulo unicamente te da "el derecho" a acceder a una serie de entrevistas de trabajo aunq después llegues a esas entrevistas y parezcan tan de broma como mis examenes de s.o.

Te preguntan cosas que te kedas mirando al tio/a de la entrevista impasivo, asintiendo cn la cabeza, sonriendo de vez en cuando y sin hacer muchos gestos, como pensando, sino le llamo la atención se pensará que le entiendo y seguirá hablando. Y eso no tendria que ser así! no es justo sentirte idiota en una entrevista de trabajo. No he estudiao "algo" ? Pues xq tengo la sensación de q podrian poner a cualkiera en mi sitio y sabria lo mismo que yo? Ya nos advierten antes de salir, que el mundo laboral es duro, blabla, pero weno, que nos preparen en nuestras carreras para poder salir a trabajar de lo q estudiemos, q no nos llenen la cabeza de conceptos abstractos ninjas que no nos serviran o q las empresas no nos traten como bobos cn preguntas como "ntonces con q estais trabajando en la universidad? " no?. Me quejo de salir de la universidad con unas mínimas ideas de lo que vas a trabajar y de cómo se hace realmente "lo tuyo" .

La vida es dura ? Por supuesto. Pero no kiero acabar la carrera, buscar trabajo, y tener que hacer mil cursillos para poder entrar en una empresa q no me kiere sin experiencia, o sin estudios sobre el curso X de ceac .


El xq de este post ? Exámenes + tiempo para pensar


6 comentarios:

carmncitta dijo...

Yo después de estos años en la universidad, he llegado a la conclusión de que en la mayoría de casos no sirve para nada :S. Siento ser así de rancia, pero suele pasar que te rompes los cuernoes estudiando y te las ves y te las deseas para encontrar un curro medio decente, y a veces pienso, y siii hubiera hecho primero un módulo y después hubiera pasado a la uni...está chunga la cosa, pero no hay que desanimarse, toca ser positivos :P

Anónimo dijo...

yo creo q los q salen de un modulo lo tienen mejor, no por nada pero esq ya te dan la opcion de trabajar de lo tuyo y si ademas gustas o hace falta gente en la empresa, te cojen. asi de facil. e visto los dos mundos (universidad y modulo) y creo q es mejor hacer el modulo y encontrar el trabajo de lo tuyo con eso y apartir de ahi estudiar la carrera para ir subiendo.si esq la universidad ya no es lo q era, sabes q pasa? q aora todo el mundo puede estudiar una carrera, y antes poca gente tenia una, por eso en un curro valia tanto, pero aora te valoran mas si tienes experiencia q no un titulo.
y sino pixico, siempre te keda el casino para hacerte rico!

Anónimo dijo...

wenas daniel y a todos!! ahi va mi reflexión: es verdad k tras 5 años estudiando en la uni (y especialmente los k estudiamos cualkier tipo d ingenieria) estamos un poco kemaos y nos "jode" ver a la peña d los modulos con curro, y en realidad creo k lo tienen mas facil para meterse en el mundo laboral, eso si, tb creo k alguien con una ingenieria técnica, como espero k sea nuestro caso dentro d poco, siempre tendrá más posibilidades de crecer profesionalmente una vez tenga un trabajo y por supesto si te propones currar como funcionario. conclusion... si yo fuera jefe pensaria: coño, alguien k es capaz de hacer un codigo de 200 lineas en ensamblador para k 8 putos leds se enciendan en un determiando orden, puede hacer cualkier cosa....( arriba los ingenieros k ya pronto lo tendremos !!!!)

danny dijo...

crmencitta - aveces pienso lo mismo, pero en chico :D. Primero me desilusiono y luego me autoanimo, ya veré cuando salga... Suerte a todos!
maite - ts, tu lo dices xq tas cambiao a módulo y barres pa casa jajajaj. Tengo un ojo pa q lo disecciones envuelto en papel de regalo, cuando kieras pasate a buscarlo (rápido!!) (k) teacher
Es broma, buenos argumentos maite.
kittos - Esperemos. Es q alguna ventaja tendremos que tener no? Q sino de q sirven las carreras? son de broma? Coño jefe que se enceder leds no me joda...jajaja

PD: carpe diem

Jose dijo...

Ahi ahi ingenieros al poder, cuando acabemos ya nos daremos cuenta de lo engañados que estabamos, pero joder, habrá que autoengañarse para acabar que sinó esto no hay dios que lo acabe!!!!

Ánimo que despues nos comeremos el mundo y nos sobrará estómago par aun poquito de Marte jajajajaja

Saludos!

Jose.

danny dijo...

jose - jaja cierto. Si no pensamos muxo en ello seguro que no nos duele :D. Siempre nos keda menos, y siempre se aprueban 3 de 5. jajaja. Alaaaa, a por marte!