2/08/2007

Un examen de broma

Empecemos por el principio, era un dia complicado, examen de sistemas operativos ( una de las asignaturas dificiles de mi carrera ). Es una asignatura anual, asi que bueno, vas pensando que el examen tp es definitivo, te autoconvences de no ponerte nervioso, de q hay q estar trankilo, q todo saldrá bien , como antes de tirar un penalty, lo mismo :D. Total, el examen era a las 10 de la mñn, a las 9 ya estábamos alli cogiéndo el sitio "estratégico" ( aunq luego ni entre todos hubiesemos sacao ni un triste 3 ) y esperando la hora del examen. Como ya llevo unos años haciendo examenes ( y los de mi grupo tb jajaja ) ahi estábamos, trankilamente, sentados y hablando sobre futbol, sobre nuestras vidas, como si estuviesemos en el bar, sin presión. Los nervios ya no son los de los primeros examenes, ahora es esa sensación de "ya que estoy aki, dadme el examen que empiezo ya, cuanto antes empiece, antes acabo" y con la indiferencia de "lo que sé ya me lo sé, y lo q no, no lo voy a aprender ahora, asi q...como fue el find? borraxo perdio o q? cuenta q nos keda media hora " jajaja. Asi que nada, se nos pasó la hora volando y entraron los profesores..trrrrr..reparto de examenes, y preparados? listos? ya ! Y aki llega el gran examen (yo habia estudiao, lo juro, no para un 10, pero el 5 era posible) :

1a pregunta (2puntos): tenemos un quantum de 4 y kdfjjksdfjksdsjkjklsjklñsljkñ ( eso es lo que entendi ).
Pregunta : Que tiempo de retorno tiene el proceso A ?
Mi mente me dice: esta no te la sabes, pásala que esto no estaba en tus apuntes.

La pregunta era algo asi como: "si en 1950 hubo una guerra en cuenca, ¿ a quién operaron de apendicitis ayer en san juan de dios ?" (pa q me entendais)

(fffffffft = sonido de la hoja al pasar, eran 4 hojas grapadas + o - )

2a pregunta (2punto) : blablabla
mi mente me dice : vale, esta te la medio sabes, pero sigue leyendo todo el examen a ver como irá

3a pregunta ( 2,5 puntos ) : casi textualmente era algo asi, os lo juro:" tenemos papel, tabaco y fuego, tenemos dos personas que suministran, y tres que consumen, no se que, hacedme el programa para que los tres consuman cigarillos no se q ... con las condiciones que ... "
mi mente : porros ? hablan de porros en serio ? leelo otra vez anda, que seguro q no puede ser. ( leo de nuevo )
(fffffffffft) En estos momentos ya se escuchaban comentarios nerviosos como : " que dicen de fumar ? " "pero donde van ? " " fffffffff ( soplando y diciendo que no con la cabeza ) " " joder... " "madre mia..."
mi mente antes de empezar piensa : porros? tan locos los profes? stan zumbaos fijopero nunca subestimes a un examen, si algo va mal, siempre puede ir peor:

4a pregunta (2,5 puntos): tenemos una barberia ( mi mente : otra locura? no no? ) con tres asientos de espera ( no puede ser ) y dos para cortar ( pues si ). Si solo pueden haber tres personas esperando y dos cortando a la vez como máximo, ya que tenemos dos pelukeros, realizad el programa que sincronice blablabla...mi mente : tururuuuu , tururuuuu chin chiiiin tuuuuu

(fffffffffft)

5a y ultima pregunta : Ejercicio sobre "deadlock" ( se q os da = el nombre ,pero weno, esto si que sabia hacerlo)
mi mente: este lo tienes que clavar, que los otros tienen tela, vamos vamos! pero.. ouch! el ejercicio vale 1 punto, 1 punto de mierda! nooooo !!

En ese momento levanté la vista de mi examen y crucé tres miradas con tres de " los mios " y me di cuenta q tenian mi misma desesperación, aveces una mirada vale mas que mil palabras, y esas miradas significaban "esto es una broma, pa q estudio ?"

Al final lo "medio hice" todo, en lo de los porros puse cosas como:
cigarillos = tabaco + papel + fuego o fumador ++ y en el de la barberia cosas como "esperar ( cliente ) , cortar (cliente ) ". En blanco no lo dejo, si ellos se inventan los enunciados, yo me invento las respuestas, ombre no... jajaja

Espero que no pase como en eurovision y me digan eso de "spain, 1 point" jajaja

Asi que nada , os deseo la suerte que yo no tuve en los examenes y repartirosla bien ...


5 comentarios:

crínxols dijo...

"si ellos se inventan los enunciados, yo me invento las respuestas". Di que sí, coño, q así es como nos sacamos la mayoría la carrera, jajajaj

Yo he hecho un par de esos examenes surrealistas y he salido riendo de ellos (por no llorar), total, si suspendo por lo menos me lo he pasao bien ahi, inventando mil cosas q coinciden con lo que tu piensas q tiene q salir. Es un arte eso, tendrian q puntuarlo tambien: 1 puntito sobre diez del examen... y 4 puntos por el morro q le ha hechao, q chica mas creativa (en mi mundo imaginario se corrige así, qué pasa).

No te frustres neng, piensa q cuantos más años estudies menos años trabajarás :P

carmncitta dijo...

y ya con este has terminado?
que fuerte no?
muchos profes se flipan en los exámenes, que rabia me dan!! a ver si tienes suerteeeeeee

petons

Anónimo dijo...

jajaja.. Menudo exámen! Tio no pensaba que la cosa fuera "tan seria" jajaja

De mi carrera, pocos recuerdos guardo ( una rallada que hizo que dejara los estudios, cosas de Marias )

Pero recuerdo un profe de Historia del Arte, magnífico profe de Bachillerato dónde los haya, el Sr Carles Philippin ( el apellido ya era grande! ). No es por meterme con él ( oh no no ) pero siempre me recordó a Quasimodo, lo digo por la joroba.. siempre que ponía exámen te daban ganas de refregar un billetico de loteria por su espalda.. pero nadie se atrevió nunca.

Exámenes geniales, tipo test, siempre! con 3 respuestas diferentes, hay que decir que ese curso coincidió con el primer año de Operación Triunfo, con lo cual supongo que el profe quedó un poco trastocado. Una de las preguntas fue esta, no se me olvidará en la vida:

1.La siguiente imagen a que correspondería:
a) El Pensador de Rodin
b) La Cibeles de Madrid
c) A David Bustamante desnudo

( ME MORÍA LO JURO QUE ME MORÍA )

Esta correspondería a la número 8 o 9 del exámen:

8: Fijándose en la siguiente fotografía a que diría que se está refiriendo:

a) David Bisbal
b) El Discóbolo
c) Un jugador de voley playa

Vamos a ver!!! YA ME HABÍA MUERTO!
Es que vamos, hasta sin ver las imágenes correspondientes uno es capaz de responder a este exámen!! POR DIOS POR DIOS POR DIOS!!!

Lo peor, o lo mejor, después de todo esto, es que si te sentabas la primera de la fila ( ojo que no soy una friki !!! ) Siempre a los 10 minutos de haber comenzado el exámen, el muy ILUSTRE PROFESOR redondeaba todas las respuestas correctas en su plantilla de exámen con EDDING NEGRO!!! A lo que aquí la Maricuela siempre conseguía sacar buenísimas notas
NUNCA UN DIEZ PORQUE HABÍA QUE DISIMULAR....

Jajajaja.. Aquí dejo mi historia!
Besines

Anónimo dijo...

Por cierto, las respuestas correctas eran EL PENSADOR DE RODIN Y EL DISCOBOLO ........... no David Bustamante!!!!!!!!!!!!
jajaja... es bromica

danny dijo...

crinxols - muerte a los exámenes de profesores locos. Cuanto más estudie, más suspendo ..snif :(
carmncitta - el martes dia 13 acabo, es decir q mñn tengo el último fff...q pesaos
pd : no tuve suerte en el de s.o.
marida - joe, tu profe tp se keda corto cn las drogas. Yo le marco una y le pongo d) Nina coja
jajaja

un saludo :D