12/28/2006

El xq de la navidad

La navidad es la época del año que la coges con ganas, y la acabas odiando.
Yo creo q si la navidad se hiciese cada mes, acabariamos todos hechos unos cebollas ( gordos ), porque no se si en vuestras familia pasará , pero en la mia... no veas la de comida que te ponen en la mesa esos días...
Además , son dias consecutivos, asi q vas cebao al máximo , que ya los podrian separar un poco no? .
Tu llegas trankilamente a la casa de tu tia X donde este año se celebra nochebuena ; llegas a las 8 o asi, ni mu pronto, ni mu tarde, y qué te encuentras ? la mesa medio puesta, con cosas de picar ya encima: q si patatas, q si gambas, q si chorizo, jamón, salchichon, q si torraditas de salmón... Al principio nadie coge... pero en cuanto uno mete la zarpa.. ya esta!! TU no tienes la culpa y ya se puede empezar a coger cosas jajaja. Asi que son las 8.30 y ya empiezas a comer, q si un trocito de esto, q si una gamba... q si dos, tres...q si te vas a por una coca-cola... q al final te tienen que buscar detrás de ese plato de plástico de la montaña de cáscaras de gamba jajaja.
Son las 9.30 y aun va llegando gente a la cena, y todo sigue siendo "pa picar". Tu ya estas empezando a estar lleno de tantas cosas que te haas comido... pero ahora llega el primer plato, "sopa de galets"! q dices, "bua.. esto me lo como sin forzar muxo", pero te ekivocas, no es un plato, es una bañera con 200 galets.
Total, te acabas el primer plato ( y estas ya sudando, de la calor que desprenden los piii galets ) y ya estan recogiendo que VIENEN LAS CARNES!!! , en plural, s i, porq no hay UN segundo plato, hay 300 tipos de carnes y 6 de pescao : carne rebozada, ternera no se q, codillo cn nose cuantos , merluza cn gambas... una barbaridad tal que el comedor parece "todos contra el chef" donde todos los vecinos traen sus platos para comer XD .
Seguimos, son las 11 y aun estas comiendo carne, asfixiao vamos jajaja. Pero trankilo, no te iras a casa sin comerte tu trozo de turrón , tu polvoron, y alguna neula de chocolate ( con suerte te libras del polvoron, pero el turrón te lo comes!). ufff, el camino de vuelta a casa es duro, entre el frio que hace, y como tienes la barriga que parece que te va a reventar, vas andando "encurvao" para que no se estire la pancha y asi no moleste , o no? jajaja.

Pero ojo, no se acaba aki, al dia siguiente... es navidad!!!! ue ue ue. Y vas a otra casa, y que pasa? comiiiiida por un tubo. De primero, pica-pica: que si espárragos, embutidos, patatas , cortezas...de segundo, gambas
para todos!!, de tercerooo : caaanelones!, de cuartooo carneee, como postreeee turrones!!! flan !! copa danone!! chocolate!!!. Todo un festival pal gordo de "santa justa klan" jajaja.

Cuando acaba el dia q te pasa? Piensas q se ha acabado todo? Pero que ingenuo...obviamente NO. El dia siguiente es ( trrrrrr ) san estevan! vamos! kiero a todos haciendo una conga, ¡ hoy es san esteVAN! hoy es san esteVAN! nanananaNA! jajaja. Y otra gran comilona, que por ejemplo, este año, yo he tenido de primero : mejillones (ue!) almejas (ue!) jamón (ue!) gambas (ue!) pescaito frito (ue!) y de segundo... PAELLON! , con sus cigalas y todo lo demás, y no pude pedir postre porque estaba ya hundido de tanta comida.

Para acabar este escrito sobre las comidas abusivas en navidad, solo me keda pensar en "qué hacer en fin de año ?" , " qué le traeran a mi familia en reyes ?", y sintiéndolo muxo "qué hago con los examenes que se me vienen encima ?" solo eh ? :D

Creo que estos temas se kedan en simples pensamientos por ahora.un saludo y espero que os haya gustado =D

PD: y si fuesemos al mc donalds en navidad ???




3 comentarios:

Juanitok dijo...

Eres una cebolla.

Firmado: tu japideivid

Sílvia dijo...

Llegamos a Navidades que parece que no hayamos comido en todo el año, esto no debe ser bueno... Pero ya pasaron las fiestas de la comida, ahora quedan las del alcohol, fin de año y Reies. Esas te gustaran más e? aix... jeje!!
Petons

crinxols dijo...

Si te ofrecen una gamba o una oliva rellena, o embutido de ese que se compra en navidad, q sabe más rancio y es más caro, di NO. Tú puedes hacerlo. Yo lo hice y ya llevo más de un año sin probar nada... Ahora me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mí misma, soy mejor persona (neng), jajajajaj