3/10/2011

¿Seguro del seguro?

Hoy, he estado hablando con una personita, y me ha hecho dudar sobre una cosa, algo que no sé...y que quiero preguntar en general...

A ver... cuando se va conduciendo, se le puede dar a un botón y se cierran los seguros de las puertas, para que así, no te roben , no entren y demás, para que no puedan acceder a tu coche, ¿no? ( algunos coches lo tienen automático cuando alcanzan una velocidad X)

Mi duda es, si tienes algún golpe, o por lo que sea te pasa algo...mmm...las puertas siguen cerradas ¿no?

Entonces, eso de cerrar las puertas es bueno por seguridad, ¿o malo?

¿Tienen algún mecanismo que detecten que tienen que abrirse? Es probable que sea así, que en caso de accidente...se abran automáticamente, pero... ¿ estamos seguros del seguro ? ¿Como detecta si se ha tenido un accidente grave o no , el coche? Si por lo que sea una moto se da en la puerta y te deja KO, si tenemos el seguro automático puesto, ¿se abrirá? ¿o si alguien quiere ayudarnos, no podrá y tendrá que romper el cristal ? pfff...no quiero comprobarlo para saberlo :S

Ahí lo dejo, xq es algo que me está haciendo dudar si poner el cierre cuando conduzco, o no...

No estoy seguro del seguro ... ¿y vosotros?

PD: ¡¡y ahora vais, y lo cascais!!!

8 comentarios:

patty yañez dijo...

Hola

Que tal me llamo Patty y soy administradora de un directorio de blogs. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si estas interesad@ escribeme a mi email
grupojeimage@gmail.com

Exitos
Patty yañez

Unexvecinodechichachu dijo...

Buenas Dani! es un poco flojillo el tema, pero si que es verdad que te surje la duda!

Sergio dijo...

Primer comentario Spam y el segundo rajada,jaja.
Yo solo pongo el seguro cuando voy a Barcelona, cuando estoy de nuevo en tierra segura (Santaco) quito el seguro :P

Fliku dijo...

Pues es un bucle porque yo instalaría un dispositivo que me asegurase el seguro, pero quién me puede asegurar que el dispositivo funciona cuando debe, y si necesito que se desbloqueee--eeehh !!! el dispositivo que me asegura el seguro ??? Si dices esto comiéndote un polvorón nunca tendrás problemas con el seguro de tu coche.

MDoc dijo...

Nunca lo había pensado! =OO Yo no creo que lleve ningún dispositivo para que se abra si pasa algo, o al menos el señor de la tienda no te lo cuenta. Oye, las instrucciones las llevo dentro del coche, así que echaré un ojo a ver si pone algo!

Realmente curioso, sí...

Karlos dijo...

pues el mio coche se cierra automaticamente cuando pasa de 15 o de 20, ahora no lo se con exactitud, y por lo que tengo entendido si el coche sufre un golpe las puertas se desbloquean y se pueden abrir desde fuera.

....pero prefiero no probarlo, no porque desconfie, sino porque me gusta mi coche.

Liru dijo...

Yo creo q si tienes un accidente grave, como el motor no sigue funcionando (no????), el bloqueo de la puerta deja de estar activo, igual que cuando tú apagas para bajarte.

Esa es mi idea, aunq mi coche.... Aun es de los que bajar y subes el pestillo manualmente!!!! :D

Cristina dijo...

Buf... pues yo se que había discutido sobre este tema.. y solo lo pongo cuando voy por dentro de la ciudad, en carretera / autopistas / autovias en principio no lo pongo por el motivo que comentas de que no se sabe si en caso de emergencia se abriría o no..

PD: ala, votame!! XD