7/26/2009

Tira tú la basura

La vida "moen·na" nos invade..

Si si, ahí estamos, que si nos vamos a la luna, que si Internet, que si cocinamos con nitrógeno, que si inventamos coches que funcionan con el sofrito de los champiñones de este mediodía... todo pura modernidad con el paso de los años. Pero hay cosas que aunque avancemos, no están bien hechas, las cosas como son.

Y aquí llega mi queja, mi xq de las cosas (lo estabais esperando eh? :D)

¿XQ LOS CONTAINERS TIENEN ESE MECANISMO?

Xq? ¿Xq los containers tienen un tejado en forma de tejado de Alaska (de esos que tienen las casas para que caiga la nieve, en forma de triángulo, sabéis? pos esos!) que se levantan cuando pisas una palanca pero cuando lo haces, eso genera una puta ventolera que hace que te comas literalmente la peste ? No lo entiendo, somos tan listos pa unas cosas, y tan cazurros pa otras... ¿No había otro tipo de solución?

Primero, lo de la palanca ya es un error. Hay personas que no pueden darle bien a la palanca, no está bien pensado eso, que a veces la pisas y cuando tiras (xq esa es otra, hay que tirar la bolsa, hacer un giro cogiendo impulso para que puedas meterla dentro sin liarla parda) la bolsa, a veces se cierra, otras no la metes y tienes que volver a repetir el jueguecito, aguantando la respiración y con esa cara que pones cuando sonries y lloras a la vez, un show. Y como ya he dicho, si metes la bolsa, cuando baja la tapa te "comes" la peste, que te quedas casi sin cejas.

Todo esto es algo que me enfada, tendría que haber otro tipo de mecanismo, que no fuese ese no? Xq sino, pasa lo que pasa, la gente (y entre ellos yo) se enfada, y se las ingenia como sea, dejando las bolsas al lado o como vi el otro día, haciendo esto:


Ahí está eh!!! Si hay que ser práctico en esta vida, toma dos tazas :D


PD: mientras hacía la foto, pasó una persona por detrás, no sé que pensaría, solo sé que se alejaba diciendo que no con la cabeza ... jajaja :D

8 comentarios:

carmncitta dijo...

los abueletes por ejemplo tienen mucho problema para darle a la palanca y darle impulso a la bolsa, me cuesta a mí imaginate a alguien con más de 70 años.

Creo que sé dónde está hecha la foto xD

JB dijo...

Di que sí, es una mierda de mecanismo. La mayoría de veces aunque pises el pedal hasta el fondo, el contenedor apenas se abre, y cuesta un montón meter la bolsa dentro (y lo de hacerlo rápido y sin respirar pa no tragarte la bocanada pestilente ya viene a ser imposible). Otras lo ponen de manera que la palanca choca con el bordillo y no puedes pisarla bien...

Y luego se escandalizan cuando de vez en cuando la gente los hace arder...

Gordita Feliz dijo...

Reconozco la foto...jejeje...y desde luego, ese mecanismo es un asco, además yo a veces he pisado la palanca, y no le he dado con suficinte fuerza, lo he vuelto a intentar y me he hundido hasa el suelo con lo que casi me como el container...un asco...
Luego eso...te sale cada moscardón que lo flipas...

Además...ahora que pienso, no os ha pasado nunca que, al hacer el giro en el aire para lanzar la bolsa os queda el miedo en el cuerpo de: dios mio, espero no haber lanzado las llaves....

PD: El que puso esa caja es para que los gatos de la Vila entren a buscar comida a los containers... :-)

Lala Lasheras dijo...

jajajajaja, vengo rebotada de otros blogs y me tienes aquí ya un buen rato!!! cuánta razón tienes en un montón de cosas!!! nos vemos, un beso!

sandra dijo...

vas al pueblo este verano??

Mary Lovecraft dijo...

¡pues estamos de acuerdo en todo! llámame abueleta, pero yo soy de esas de las que por mucho que pise y re-pise la palanca, la put*a palanca me dice que no.

...y no te digo nada el giro cuando llevo la tierra superabsorbente usada del gato donde 2k pueden pesar hasta tres veces más, joer, es que termino pareciendo lanzadora de martillo olímpico a dos manos (se llama así el instrumento ese que pesa un webo y hay que lanzarlo cogiendo impulso girando uno sobre sí mismo, ¿no?) ahí ya ni te cuento, primero porque la jodida palanca no responda y te jodas también la muñeca de la mano que porta la bolsa, sino también porque luego, al no responder la palanca tienes que abrir con una mano la apestosa, mugrienta y pegasosa tapa para meter de con una sola mano y terminarme de jorobar definitivamente la muñeca de la mano que carga el peso.

un asco, vamos

por cierto, hola, entré a través del blog del doctorcito :D

16_5 dijo...

Yo soy muy torpona pisando eso... además creo que un día me quedaré sin oxígeno, tanto aguantarlo cuando abro eso...


Pero espera, ¿cuándo bajo la basura yo? Seré falsa...

Carlos Villalba dijo...

hola daniii soy laura de badjooo jejej bueno ME METO AQUI DE higos a brevaas pero jaja siempre me haces reir mil esto de los contenedores lo he pensado siempre y yo ke soy un retaco si piso la palanca me kedo encaja abajo y no llego bien a tirar la puta bolsa jajajaj eres el mejor jejj tienes q venir a tu tierra de raices...jeej tenemos ganas de verte un besazo enorme espero que puedas leerlo