7/31/2008

Piensa dos veces... que será dos veces bueno

Llamadme flipao si queréis (flipao! , se escucha de fondo), pero soy así, y me gustan las cosas raras, o saber cosas curiosas (el xq de las cosas), bueno, por ese motivo, me regalaron un libro, titulado: "Entra en tu cerebro", que habla de curiosidades, o cosas que me atrae leer, cuando vea algo que me sorprenda,o me parezca curioso, lo iré poniendo, así que esta es la primera entrega de...

ENTRA EN TU CEREBRO!!! :)
Y el texto que he copiado dice ...


"Tu cerebro miente. La verdad, nos sabe fatal tener q decírtelo, pero así es. Ni siquiera cuando tu cerebro lleva a cabo tareas esenciales o difíciles eres consciente en buena parte de lo realmente sucede dentro de ti.

Tu cerebro no tiene intención de mentirte, claro está. Básicamente, hace un gran trabajo, esforzándose por ayudarte a sobrevivir y alcanzar las metas que te has fijado en un mundo complicado. Puesto que a menudo tienes que reaccionar con rapidez frente a situaciones y oportunidades, tu cerebro normalmente se decanta por obtener una respuesta improvisada antes que la clase de respuesta perfecta que requiere ser pensada con calma. Esto, sumado al hecho de que el mundo es complejo, significa que tu cerebro se ve obligado a tomar atajos y haces muchas suposiciones.

Las mentiras de tu cerebro sirven a tus intereses (la mayoría de veces), pero tb te llevan a cometer errores predecibles."


En resumen: el cerebro nos engaña de forma innata. La finalidad que tiene es la de "tirar pa'lante". El cerebro nos lleva muchas veces por el camino fácil por la simple razón de no hacernos sufrir, o no llegar a caminos sin salida, el cerebro, en momentos difíciles, en vez de afrontar un problema, lo que hace es esquivarlo, cosa que hace que aveces nos equivoquemos por ese motivo. Toma decisiones acción-reacción.

En verdad, tampoco descubro América, lo sé, pero no pensaba que el cerebro me "sugestionase" para hacer una cosa y no otra, solo por "vivir mejor", ¿quién decide eso? ¿Con que escala de prioridades juega?

Cuando meditamos acciones pasadas, no habéis pensado eso de "pues si volviese atrás, tendría que haber echo ...", pues eso es "filtrar" las decisiones que el cerebro tomó tomamos, por no pensar, por hacer caso a la primera idea,esa primera idea que tiene como finalidad "tirar pa'lante".

¿Que os parece? engañaos!!

2 comentarios:

[Doctor JB] dijo...

Caray, pues no tendría que darse tanta prisa, anda que no he pensao yo veces lo de "tendría que haber hecho..." :P

Me gusta cómo está escrito el libro, por cierto, en segunda persona y como si todo te lo contase un colega, jeje.

danny dijo...

[doctor jb] A q si? Yo tb lo he pensado muchas veces, y cuando lei eso pensé ala... no es mi culpa, es que venimos "con tara de serie" jajajaja.

Si, es uno de los motivos que lo leo y no "me cansa", es muy así, como si te lo contasen, sin muchos "tecnicismos".

:D