5/05/2008

Casa ? Me parto y me mondo!

Wenas a todos!
Sé que he tenido esto un poco olvidado. Después de unas semanas un poco "tambaleantes" en mi vida por culpa de una cosa que un día os contaré, vuelvo a tener tiempo, ideas y ganas de abasallaros con mis dudas existenciales y mis demás tonterías : D.

Y bueno, soltado mis disculpas... aquí vuelvo, con un tema ni mucho menos nuevo, pero que como "pimpollo" que me considero (ni niño ni hombre vamos), pues lo de la vivienda es algo que me preocupa, ¿ alguien de los que lee esto podría irse y comprar una casa con una mínima garantía ? (llamadme los que respondais "sí" )

¿Cómo lo hacemos los jóvenes de hoy en día ?
(Sugerencias en los comentarios)

Voy a intentar no ser muy pesado y resumir un poco todo. Primero, se descarta la opción de comprar una casa solo, esa totalmente descartada. Casa en pareja ? Pse, endeudado con hipotecas de 40/50 años, alomejor, embarcando a tus padres como "aval", del palo " si no pago... robarle a mis padres, que como no les he dado por culo en estos 23 boniatos de vida que tengo, seguro q les hace ilusión que les congeléis las cuentas" jajajaja, pos en pareja se puede intentar.

Alquilar? mmm.. psi... que remedio... lo jodido de alquilar es que estás pagando algo que puede que no sea tuyo nunca (puede no, lo es). Y habéis mirado precios de alquiler? Por menos de 500/600 no hay nada, NADA. Y eso es barato, por 600 euros tienes un comedor (y para de contar)...

No sé, no quiero pensar tampoco demasiado, porque sino nos pegaríamos un tiro todos. Hay que tomárselo con filosofía, y...
si hay que embarcarse? pues nos embarcamos!...
si que hay que endeudar a nuestros viejos padres? pues les endeudamos! (nos quieren no? pos ala!!! a demostrarlo!!)
y si hay que vivir en un "mini-zulo", pequeñito pero acogedor, mal comunicado pero bien iluminado, sin muebles pero barato ? Pues se vive... y ala, a disfrutar del momento que nos ha tocado vivir!!




3 comentarios:

carmncitta dijo...

yo estoy convencida: alquiler :D por lo menos al principio.



muaaaks


oyeeeeee me alegro de que hayas vuelto y como me has dicho lo del hospital em he quedado un poco :O. espero que todo esté bien.

danny dijo...

jajajaja Al principio alquiler... y después .. compra, no? Y el dinero del alquiler ? Donde stá a ver? Que desgraciaos los que han conseguido que lleguemos a este punto...

Y si si, todo bien, lo q no he podido escribir... pero como el ave fenix... :D

muaka!

Anónimo dijo...

Hola, hola??? Al habla una hipotecada de 24 años.. Es un robo, pero desengañaros... no va a bajar nunca, los precios de los pisos pueden bajar pero los intereses suben, y a la inversa.. tarde o temprano habrá que hacerlo.. Os recomiendo alquiler para los que empecéis una vida en pareja.. no es tan fácil, y si estáis convencidos de que funciona.. entonces a comprar. Eso sí.. haceros a la idea de que estaréis con buena suerte hipotecados como yo en 40 años (hoy en día ya es impensable, mínimo 50 años.. mi suerte fue la de hipotecarme hace 2 años..) Y sí, los padres avalan, pero eso no significa nada.. hay que ser responsable, currar mucho, ahorrar mucho tambien, y así ellos no tendrán que hacer nada.
Suerte a todos! Y ánimo.. que no pasa nada!

La_Marida