3/01/2008

El politiqueo

Me considero, (a pesar de recibir críticas muchas veces por ello, no hay dolor), un IFFFFNORANTE de la política, un desentendido y un despreocupado en general.

Xq, para intentar "culturizarme", para entenderla, voy y me pongo a ver el debate, y que veo? Dos personajes (ZP & Rajoy) y un presentador (el doble de Vicente del Bosque), hablando de las mismas cosas (por turnos, eso si), pero diciendo justo lo contrario. Lo vi primero surrealista, y luego una broma.

Uno decía mmm... "el año pasao había un índice de X del 6%" (que dices... "de wais", no se cómo entender ese 6%, pero parece que sabes que eso es bueno, pos vale) , peeeero, el otro decía, "no no no, en MIS DATOS, el año pasado el índice de X era del 0,25%" ( y me quedaba ahí, analizando la situación ¿sabéis? Con la cara de duda, cara de ¿máánde? jajaja).

Al final pensaba que era que yo no había escuchado bien, pero es que todo el rato era así, que locura. Uno comentaba algo,y el otro lo contradecía, diciendo lo mismo, pero enseñando sus gráficos (que real parecían eh? jajajaj (ironía si)) que indicaba lo contrario.

Duré media hora escuchando mentiras.

Para no hacer este blog demasiado culto (puuuuaj! jajaja) Aqui dejo la foto Vicente del Bosque - Presentador :

PD: ¿no os parecieron dos vendehumos?

vendehumos = dícese de la persona que miente, que vende la moto, que engaña, que "maquilla" las palabras para que parezcan otra cosa diferente.

Desde la IFFFFFNORANCIA me despido ...

4 comentarios:

Bertu dijo...

De hecho, ambos tenían los mismos datos, y lo que hacían era enseñar aquellos que les resultaban favorables.

Así, uno podía decir que hoy hay más parados en España que hace cuatro años y parece una cosa catastrófica, mientras que el otro puede tener en cuenta también que la población ha crecido, y enseñar la tasa de desempleo, que resulta que ha bajado...

No mentían, sólo explicaban la parte de la realidad que más les convenía, y rapidito para que la mayoría de la gente ni se entere. Aún así, el debate fue un espectáculo bastante vergonzoso.

Hay otro dato muy divertido: Rajoy dice que el precio de la vivienda no ha parado de subir en toda la legislatura, y Zapatero le muestra un gráfico con barritas azules y rojas y le dice que esos son los datos del precio de la vivienda y que el máximo estaba en el gobierno de Aznar... Error: lo que estaba enseñando era un gráfico con los porcentajes de incremento anual del precio de la vivienda... Vale que el precio no ha subido tanto como con el otro gobierno, pero es cierto que no ha parado de crecer!

carmncitta dijo...

a mi uno me parecía más vendehumos que otr0....a mí si me interesa la política, jajaja, de hecho mañana iré a un miting a ver que se cuece jeje xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

menos ifnoranciaa
y mas ejercer el derecho democratico
q tanta lucha, tanto sacrificio, y tanto dolor q le supuso a las generaciones pasadas xa que hoy podams decidir q es lo q creemos q es mejor xa nosotros... hay q sopesar lo bueno y lo malo xa hacer una buena seleccion de lo que queremos en nuestro futuro y lo q no!!
DEFENDER LA ALEGRÍAA!!

piiiriiriiiipiii (el equipo A no se me olvidaaabaaa!!!)

un saludiitooo



aTTe__eVaaa!!!

danny dijo...

*alberto cámara- Tienes razon company. Supongo que si, que decian la parte de verdad que más les convenia. La realidad varia dependiendo con que "prisma" se mire (cuando me pongo culto me encanto jjaja). En vez de dar propuestas o ideas, se han basado en atacarse uno al otro y asi. No em ha gustado no. Y respecto a la vivienda... pfff.. sin comentarios, se puede saber xq valen los pisos 50-60 o 70 millones? Xq los de 30 millones son comedor-cuartobaño-dormitorio a la vez? Dedicaré un post a eso cuando se me hinche ... la vena! :D
un saludo!
*carmncitta- Rajoy me parecio un "picoso", no se como lo viste tu, ni si te refieres a ese.Pero weno, con entusiastas de la política no me meto yo!!! jajaja. Paseate por ahi y si ves q nada te convence, vota a los que su única propuesta es legalizar la maria, o otros q lo único q quieren es prohibir el tabaco, al que quieras! :D
*3vit4- jajaja defender la alegría, defender el país de las piruletas ? jajaja. Ya ... si tienes razon. Pero para votar inutilmente, no se...
pipi riri pi, TANA NAAAA (8)
un saludo!